COMPROMETIDOS
CON SU FUTURO

20 años en Kenia

Nuestro tamaño, nuestras prácticas y nuestra apuesta decidida por la eficacia y la claridad nos hacen transparentes. Las personas que nos visitan son nuestros máximos valedores y nuestras cuentas están auditadas y son públicas. Nos preocupa cada euro que se gasta.

Esta iniciativa personal pronto necesitó bases más sólidas, porque África es un entorno muy exigente donde cada día aparecen casos desesperados. Con la ayuda de familia y amigos, Rafael fundó Anidan, una organización sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional, que difunde la labor de la Asociación, recoge las ayudas en España con destino a la ONG local Anidan Kenya y permite desarrollar los programas que lleva a cabo en aquel país

Nos concentramos en los niños, los más débiles. Para ser acogido en Anidan basta ser un niño indigente, abandonado o huérfano; estar en riesgo de sufrir malos tratos o abusos o padecer alguna enfermedad imposible de tratar en su medio. Los más amenazados ingresan en nuestros dormitorios.

Además, mantenemos líneas de ayuda a una población empobrecida por la sequía y los conflictos que azotan esta parte de África. Desde marzo de 2007, en colaboración con la Fundación Pablo Horstmann, contamos con un hospital pediátrico que atiende de forma gratuita más de 8.000 consultas al año en el propio hospital y cientos en actuaciones extrahospitalarias. En octubre de 2011, en Roma, se fundó Anidan Italia, que apoya los proyectos de Anidan Kenya.

UNA ONG TRANSPARENTE

Nuestro tamaño, nuestras prácticas y nuestra apuesta decidida por la eficacia y la claridad nos hacen transparentes

Llevamos trabajando en Lamu desde 2002 sin ningún incidente ni problema de ningún tipo, ni social, ni económico, ni financiero, ni legal, ni administrativo, y hemos trabajado coordinadamente con las autoridades locales y del condado de los distintos partidos políticos y tendencias que ha habido en este tiempo. Las personas que nos visitan son nuestros máximos valedores y nuestras cuentas están auditadas y son públicas. Nos preocupa cada euro que se gasta.

Nos encanta recibir visitas que comprueben sobre el terreno cómo se utilizan los fondos que recibimos, cómo se organiza y controla el día a día, en definitiva, cómo se gestiona el proyecto. Nos esforzamos por elaborar una información clara y precisa, muy por encima de los requisitos legales establecidos, que sirva no solo para pasar año tras año las correspondientes auditorías en España y Kenia sin problemas, sino también para generar confianza en nuestros colaboradores.

UNA APUESTA SOSTENIBLE

Contamos con un amplio y sólido apoyo institucional y privado lo que hace de nuestro proyecto una apuesta segura y sostenible.

Más de 1.300 donantes privados colaboran económicamente con nosotros, año tras año, principalmente en España, pero también en Italia, Suecia, Suiza o Estados Unidos. Importantes instituciones privadas nos apoyan de manera recurrente.

Desde nuestra autonomía colaboramos con el gobierno local de Lamu. Los procedimientos de acogida están dirigidos y supervisados por las autoridades locales de protección de menores y hemos firmado un acuerdo de colaboración con el área de salud del gobierno del condado para coordinar nuestro hospital pediátrico con la red de hospitales del sistema público de sanidad de Kenia.

También en España (Anidan Ayuda niños de África) e Italia (Anidan Onlus) tenemos equipos, casi en su totalidad de voluntarios, que se encargan del asesoramiento, administración, difusión y promoción de las actividades en Lamu, así como de la recaudación de fondos y el contacto con socios, padrinos, donantes y empresas colaboradoras.

En Lamu (Anidan Kenya) tenemos un equipo de profesionales que se ocupa del desarrollo de los programas de ayuda. Allí los trabajadores son kenianos. En bastantes casos se trata de jóvenes que se han formado con nosotros y ahora desarrollan su trabajo en Anidan. Su presencia sirve de modelo para nuestros niños y nos permite una comunicación fluida con ellos y susfamilias, además de ayudar al desarrollo de una sociedad deprimida.

INSTITUCIONES QUE NOS APOYAN

A todos nuestros colaboradores: Muchas gracias