Previous
Next

Hospital Pediátrico

Cuando un niño enferma la pobreza lo agrava: vivir aislados, no tener médicos cerca, la ignorancia sobre la enfermedad, la falta de higiene y los cuidados básicos, la malnutrición o la desnutrición, la falta de agua potable…

Desde que se puso en marcha en 2007, ha sido objeto de varias ampliaciones y se ha convertido en el hospital infantil de referencia de un distrito en el que viven unas 120.000 personas, la mitad de ellos niños o menores.

En 2007 sólo el 30% de los habitantes de Lamu tenía acceso a medicamentos y los niños carecían de médicos a los que acudir, llegando la mortalidad infantil a un 11%. Desde entonces, las actividades asistenciales y preventivas desarrolladas y la educación para la salud impartida por nuestro equipo sanitario han tenido un importante impacto en la población infantil de Lamu, habiéndose reducido significativamente la prevalencia de enfermedades y la mortandad infantil.

El Hospital cuenta con una sala de triaje, una de curas, dos consultas pediátricas, dos salas de ingresos, farmacia, laboratorio… Las unidades de Vacunaciones, HIV, Renutrición y Tuberculosis permiten inmunizar y hacer un seguimiento protocolizado a todos los niños malnutridos o con HIV/Tuberculosis.

El Hospital atiende 8.000 o 9.000 consultas al año, en sus instalaciones y en visitas a pueblos y poblados que no cuentan con asistencia médica. Médicos y enfermeras españoles voluntarios realizan estancias en el Hospital atendiendo a los niños y formando al personal sanitario keniano.