Actividades

Las actividades que realizan los niños suponen un pilar básico en la casa de Anidan. Gracias a ellas consiguen abstraerse de sus problemas y desarrollar capacidades creativas únicas que les ayudan a descubrir nuevas habilidades desconocidas hasta el momento. 

Taller de arte

En él colaboran grandes artistas, nativos e internacionales, siempre sorprendidos por el nivel y los resultados en las obras finales realizadas por los niños, que han obtenido numerosos premios Mask (incluso como mejor escuela de arte entre los países africanos participantes) y han sido expuestos en lugares de la importancia del Turner Museum o la Galería Saatchi de Londres. El taller está financiado por African Trust, gracias a la importante labor de la directora del programa, Corrie Wingate. Puedes seguir todas nuestras novedades en instagram.com/kidscreatekenya

Deporte

Desde 2014 la Escuela socio-deportiva de la Fundación del Real Madrid en Anidan ofrece ayuda a nivel deportivo y emocional a los niños para que consigan sus metas y ayudarnos en su formación en valores, tanto en fútbol como en baloncesto. Además, los entrenadores de la FRM involucrados están en contacto directo con los entrenadores de Lamu para poder seguir con su formación continuada y progresando día a día.

Talleres de música

Están integrados principalmente por las niñas de Anidan, que aprovechan uno de los pocos espacios de protagonismo que se les ofrece en Lamu con una ilusión y unas ganas que se nota cuando ensayan y actúan en directo en los distintos eventos que tienen lugar durante el año. Los conocimientos que los mayores obtuvieron gracias a las enseñanzas de la batukada tinerfeña Bloko del Valle, pasan de generación en generación y se han convertido en seña de identidad de Anidan. 

Otros talleres

Asimismo, hay que destacar otros talleres que se están haciendo en paralelo, como el de la huerta, el taller de informática, el de costura, el del teatro y baile, o de las clases de apoyo y tutorías que son piedra angular de sus éxitos. Tampoco hay que olvidar las actividades tradicionales que promovemos, como la natación, la pesca, la vela, los bailes tradicionales, cuentacuentos, o el cuidado y uso del burro, un animal muy destacado en Lamu.